Deportivos de la MH serán gratis para discapacitados

Según la delegación, el 4 por ciento de su población tiene alguna discapacidad. 
El jefe delegacional Víctor Romo al anunciar la gratuidad de centros deportivos para personas con discapacidad.
El jefe delegacional Víctor Romo al anunciar la gratuidad de centros deportivos para personas con discapacidad. (Cortesía)

Ciudad de México

El acceso para personas con discapacidad en los deportivos de la delegación Miguel Hidalgo será gratuito, informó el jefe de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra.

“Se dará gratuidad total a aquellos niños, niñas y  jóvenes que tengan algún tipo de discapacidad. Con el programa Deporte Adaptado se da natación, boccia y atletismo en los dos principales deportivos, Plan Sexenal y  Pavón. Creemos que se trata de un programa ambicioso ya que son 17 mil personas con discapacidad en la demarcación, equivalente al 4 por ciento de la población”, señaló Romo Guerra.

En la pista azul del Deportivo Plan Sexenal, el jefe delegacional presentó a los deportistas Sandra Fonseca Solís, David  Torres Mejía y Cinthia de Anda Bautista, quienes participarán en los Juegos Panamericanos 2015,  “son un ejemplo de disciplina, esfuerzo y de que cuando se quiere, se puede. Estamos seguros que vamos por buen camino con nuestros deportivos y en particular con nuestra política social", subrayó.

Romo Guerra mencionó que su administración tiene como prioridad fomentar  el deporte adaptado, actualmente la demarcación cuenta con 110 atletas de alto rendimiento quienes toman de manera gratuita clases de Natación en los deportivos 18 de Marzo, Pavón y Sexenal,  así como atletismo y boccia en Plan Sexenal.