Explicación de gasto en Miguel Hidalgo, pide diputada local

La panista Gabriela Salido, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, dijo que los recursos asignados no se reflejan en los trabajos realizados.
La diputada panista Gabriela Salido pretende conocer en detalle en qué se ejercieron los recursos destinados a espacios públicos en la delegación Miguel Hidalgo.
La diputada panista Gabriela Salido pretende conocer en detalle en qué se ejercieron los recursos destinados a espacios públicos en la delegación Miguel Hidalgo. (PAN/ALDF)

Ciudad de México

La diputada panista Gabriela Salido criticó el uso de recursos para diversos espacios públicos en la delegación Miguel Hidalgo, y pidió explicaciones de ello al jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, como en el caso de la rehabilitación del perímetro de las residencia oficial de Los Pinos, la cual, dijo, se ha limitado a una barrera de contención en el camellón de Parque Lira.

La legisladora local, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que se etiquetaron 20 millones de pesos, los cuales no se reflejan en los trabajos realizados, por lo que solicitó a la demarcación informar en qué se ocupó el gasto.

“El único avance que se tiene es la renovación de las mantas de su perímetro para tapar las deficiencias que, a dos años, ni siquiera le han cortado el pasto.

“Como sabemos, no entregará las obras que aún ni siquiera inicia y que reportó como obras ejecutadas o presupuesto comprometido; espero que cuando menos inicie antes de irse los procedimientos de sanción a las empresas incumplidas o bien a los servidores públicos involucrados”.

También, pidió a Víctor Hugo Romo que presente un informe que refleje la realidad de la cuenta pública, antes de que deje su cargo.

En el contexto del análisis, planteó Salido, se deberán aclarar los recursos autogenerados, dado que no se reportan mayores descuentos o condonaciones de pago.

“Lo anterior, dado que (Romo) ya estará próximo a dejar su encargo por buscar una nueva posición de elección y seguramente será la última vez que lo veremos en su calidad de jefe delegacional en esta asamblea”, indicó la panista.