Demandas ciudadanas en Miguel Hidalgo son atendidas: Romo

El jefe delegacional aseguró que en los 21 meses de su administración se han reparado 9 mil 301 lámparas y se han reparado mil 611 fugas de agua.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, informó que para reforzar aún más la seguridad en su demarcación instalará 500 cámaras y alarmas vecinales.
Víctor Hugo Romo Guerra, jefe delegacional de Miguel Hidalgo. (Cortesía )

Ciudad de México

En lo que va de esta administración, la delegación Miguel Hidalgo han atendido 53 mil demandas ciudadanas en materia de servicios urbanos, aseguró el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

Se resolvieron demandas de bacheo, limpia, rehabilitación de infraestructura urbana y mantenimiento de drenaje, explicó el jefe delegacional, al señalar que su gobierno tiene como prioridad la atención pronta de las peticiones vecinales, por ello destacó que la respuesta a éstas, en el rubro de servicios urbanos, tiene una eficacia de más del 85 por ciento.

Durante los 21 meses de gobierno se han reparado 9 mil 301 lámparas o luminarias, se han realizado 716 instalaciones de alumbrado público y se han sustituido 426 tapas de poste y registros de banqueta, detalló Romo.

El personal de Servicios Urbanos llevó a cabo 11 mil 598 podas de árboles, 2 mil 793 podas de raíz, 490 retiros de tocones de árboles y se dio mantenimiento a mil 215 áreas verdes.

El jefe delegacional mencionó que se repararon mil 611 fugas de agua, se atendieron 539 peticiones por falta del líquido y se realizaron 845 suministros de agua a través de pipas, además se efectuaron 406 reparaciones de banquetas por fugas de agua potable.

En cuanto a los trabajos de bacheo se han hecho 6 mil 359, mil 047 reparaciones de banquetas y mil 494 balizamientos vehiculares y peatonales.

Para evitar encharcamientos e inundaciones se realizaron mil 848 trabajos de limpieza en accesorios de drenaje; mil 639 desazolves de la red de drenaje; 412 reposiciones de tapas de coladera y 170 renivelaciones de alcantarillas, puntualizó el funcionario.

Romo aseguró que su gobierno "registra un alta eficacia de respuesta y atención a la problemática que les aqueja día a día a los miguelhidalguenses, por ello los servicios urbanos diariamente se despliegan para atender las demandas".