Inicia bachetón en Miguel Hidalgo; van por 2 mil baches

La delegación se dividió en cinco regiones para facilitar la aplicación del programa que además busca romper la meta de baches tapados en un año.
Miguel Hidalgo,Víctor Hugo Romo,bachetón,baches,baches en Miguel Hidalgo
Miguel Hidalgo,Víctor Hugo Romo,bachetón,baches,baches en Miguel Hidalgo (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo inició con su programa denominado "Bachetón 2014", que solo se realizará este domingo y con el cual busca tapar 2 mil baches en las 89 colonias de la demarcación.

Víctor Hugo Romo, jefe delegacional, dio inicio al programa en la colonia Anáhuac, donde señaló que el costo de inversión es significativo pues diferentes empresas donaron material para hacer el trabajo.

En 2013 en la primera edición del bachetón se taparon mil 400 baches y hoy van por 600 más.

El funcionario señaló que de aquí a diciembre también buscan romper la meta de baches tapados durante todo un año, ya que en 2013 fueron 4 mil 300  los arreglados y ahora se busca llegar a la cifra de 4 mil 500 y hasta 5 mil.

En 2012 durante la administración del PAN en la delegación solo se taparon 2 mil 467 baches en un solo año.

Como parte del bachetón y para abarcar el mayor espacio, la delegación se dividió en cinco regiones que serán atendidas por los donantes. La primera será Alameda, la segunda Anáhuac, la tercera Polanco, la siguiente Tacubaya y por ultimo Lomas de Chapultepec.

Para el bachetón se utilizará un nuevo método para arreglar los baches con 180 toneladas de material frío que seca casi inmediatamente después de ser colocado en la carpeta de rodamiento dañada.

También se utilizarán 280 toneladas de asfalto caliente que serán trasladadas por 14 camiones de volteo y 8 camionetas.