Mancera saldrá fortalecido emocionalmente: médico

A una semana de haber sido hospitalizado el jefe de Gobierno capitalino, el cardiólogo Riera Kinkel destacó, además de la fortaleza física de Mancera, la emocional y espiritual.
Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, "pronto" será dado de alta del hospital, según su cardiólogo Riera Kinkel. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Riera Kinkel, cardiólogo del Hospital ABC encargado de la atención médica del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que "pronto se dará de alta a un paciente fortalecido emocional y espiritualmente".

Al dar el parte médico del mandatario capitalino, el especialista dijo que la evolución de Mancera Espinosa es satisfactoria. 

Y en tono de despedida agradeció "a Miguel Ángel y a todo su equipo de trabajo, su confianza, aún en las condiciones más difíciles".

Riera Kinkel, acompañado en esta ocasión únicamente por el secretario de Salud, Armando Ahued, afirmó que el Ejecutivo local está bien. 

"Quiero hablar de Miguel Ángel como hombre y como paciente. Miguel Ángel está bien, muy bien. Ya he destacado su fortaleza física, pero quiero decir que pronto se dará de alta a un paciente fortalecido emocional y espiritualmente", señaló.

Hoy hace una semana, el jefe de Gobierno ingresó al hospital para ser intervenido de una arritmia cardíaca, procedimiento que se complicó y resultó en una operación a corazón abierto. 

Tanto el cardiólogo como el secretario de Salud evitaron precisar el día que será dado de alta el mandatario local.