Reinauguran alberca de la Villa Olímpica

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que desde 1968 no se había invertido en este espacio, al cual se le destinaron 10 millones de pesos.
La alberca no era remodelada desde su apertura en 1968.
La alberca no era remodelada desde su apertura en 1968. (Cortesía)

Ciudad de México

Con una inversión de casi 10 millones de pesos, fue reinaugurada  la alberca de la Villa Olímpica en la delegación Tlalpan.

La entrega de las instalaciones estuvo encabezada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante su discurso, Mancera precisó que desde 1968 no se había invertido en este espacio, que ahora a tenderá a mil personas mensualmente.

“Estas instalaciones se calentaban con Diesel, hoy tenemos celdas solares, sistemas de gas, tenemos la alberca techada y hoy se puede utilizar esta instalación para los programas que estamos conformando con los jefes delegacionales, albercas que sean efectivamente para los programas de verano, para los programas de capacitación, para darle hoy un espacio a cerca de mil personas que van a estar tomando aquí clases de natación”.

Añadió que su Gobierno debe atender los fines  de semana aparte de los 9 millones de habitantes de la ciudad, a la gente que llega de la zona conurbada por lo que en total son 16 millones de personas las que realizan actividades en el DF.

Ante ello, dijo: “Las que participan en las actividades deportivas, deben encontrar espacios dignos”

En tanto, la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, señaló que el año pasado se invirtieron 32 millones de pesos en el rescate de espacios públicos, que incluyó la remodelación de la alberca del deportivo Villa Olímpica, la apertura de dos albercas, así como la colocación de 25 módulos de juegos para niñas y niños y los gimnasios al aire libre.

“El año pasado destinamos recursos para rehabilitar y construir espacios deportivos nuevos;  invertimos 2.3 millones para  el Deportivo Sánchez Taboada,  construimos la alberca Solidaridad con  10 millones de pesos; mientras que en San Andrés Totoltepec se rehabilitó la alberca de su deportivo, con una inversión de 5.5 millones de pesos y hemos colocado más de 25 gimnasios al aire libre”, expuso la Jefa Delegacional.

Destacó que en Tlalpan son alrededor de cinco mil las personas, entre niños, jóvenes, mujeres y grupos vulnerables, los que hacen uso totalmente gratuito de todos los espacios deportivos incluidas las seis albercas y los gimnasios al aire libre.