Anuncia GDF construcción de 180 proyectos inmobiliarios

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la transformación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así como la construcción de la Línea 6 del Metrobús.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de 180 proyectos inmobiliarios con una inversión de 51 mil millones de pesos, con el objetivo de potenciar la infraestructura de la ciudad.

Durante la reunión que tuvo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario capitalino anunció la construcción del segundo piso en el tramo que conectará la obra con Viaducto Tlalpan, se estableció una alianza estratégica con el Gobierno federal para permitir que la salida e ingreso a la vía rápida sea antes de las casetas, lo que ahorrará alrededor de 35 minutos en tiempo de traslado.

Destacó que a las inversiones se suma el rescate de la zona de Chapultepec que requerirá 500 millones de pesos.

En este sentido, enlistó las acciones que la administración a su cargo realiza: La rehabilitación de la red de distribución de agua potable, construcción de ciclovías, así como la construcción de la Línea 6 del Metrobús y la ampliación del las líneas A, 4, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En materia de infraestructura hidráulica detalló que el Plan Agua para el Futuro CDMX, busca la construcción de plantas potabilizadoras y la sustitución de 3 mil 700 kilómetros de tubería.

De la misma manera, se desarrollan obras públicas que plantean un mejor esquema de movilidad a través de la construcción de Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en puntos neurálgicos como Chapultepec, estas obras transformarán el entorno urbanístico de manera integral e incidirán en las maniobras del transporte público y en el plano peatonal.

Al referirse a la recuperación del espacio público, anunció una transformación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con una inversión de más de 500 millones de pesos, que contempla 300 millones solamente para la parte de aguas.

También tenemos comprometido el trabajo de los camellones desde Avenida Juárez hasta Santa Fe, por todo el corredor de Reforma, explicó. Las empresas que le den mantenimiento a esos camellones, este Gobierno les retribuirá a través de predial.