Mancera presentará proyecto de carbono negro a la Conago

El jefe de Gobierno del Distrito Federal informó que también solicitará a la Conferencia Nacional de Gobernadores reforzar la Comisión de la Megalópolis.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregará un informe de su reciente estadía en Johannesburgo, Sudáfrica, a la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, entregará un informe de su reciente estadía en Johannesburgo, Sudáfrica, a la Conferencia Nacional de Gobernadores. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, asistirá este miércoles a Puebla donde se realizará la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde presentará el proyecto de carbono negro, así como los resultados obtenidos durante su viaje a Johannesburgo, Sudáfrica.

En entrevista, comentó que solicitará el reforzamiento de la Comisión de la Megalópolis.

Dijo que el planteamiento fundamental que hará la Ciudad de México tiene que ver con el medio ambiente, sobre todo por lo observado en su viaje a Johannesburgo.

Lo anterior tiene que ver con “los compromisos que tiene la Ciudad de México en el monitoreo del carbono negro, y obviamente que reforcemos a la brevedad este organismo que se ha creado, que es una Comisión de la Megalópolis; entonces, en esto, vamos a estar insistiendo para que haya un reforzamiento y seguramente habrá otros temas que conversar con los gobernadores y en su momento con el presidente de la República", agregó.

A principios de este mes, Mancera asistió a la inauguración de los trabajos de la Cumbre del C40, que se realizó en Johannesburgo, Sudáfrica, donde alcaldes de todo el mundo intercambiaron propuestas y acciones conjuntas para hacer frente al cambio climático.