Mancera: autoridad electoral debe garantizar integridad de gobernantes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que debe estar expuesto lo que tienen los gobernantes y los institutos electorales deben tener mucho cuidado para autorizar candidatos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó alarmas vecinales en Milpa Alta.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó alarmas vecinales en Milpa Alta. (Especial)

Ciudad de México

Los institutos electorales deben garantizar que los gobernantes sean íntegros y no tienen nada que ocultar, consideró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 

Al entregar alarmas vecinales en la delegación Milpa Alta, el mandatario capitalino dijo que es necesario que los gobernantes cumplan con la confianza que se les brinda, porque "ya nos están dejando una enseñanza clara la realidad y los hechos y no queremos que haya más hechos como esos".

"Yo creo que los institutos electorales deben darle garantía a la ciudadanía de que nuestros gobernantes son íntegros, de que no tenemos algo qué ocultar, debe estar expuesto qué tenemos y qué no tenemos. 

"Cuáles son las problemáticas, no nada más es ya apareció un candidato por acá o ya llegó otro por acá, creo que hay que hacerlo con mucho cuidado", agregó. 

En materia de seguridad, Mancera Espinosa aseguró que la ciudad tiene una ventaja muy clara frente a otras entidades de la República porque tiene un mando único al frente de la Secretaría de Seguridad Pública local. 

"Hay una sola línea de conducción, la Secretaría de Seguridad Pública le da instrucción a toda la policía de la ciudad. En otros estados no es así, cada policía tiene sus necesidades, sus costumbres, sus patrullas o no tiene patrullas o destinó para otras cosas el recurso", comentó. 

Por tanto, dijo que la Ciudad de México debe trabajar para "que vaya todo en orden".

Para Milpa Alta, el gobierno capitalino entregó 6 mil 946 alarmas con el fin de formar una red de protección vecinal. 

Dijo que la intención es dar herramientas a la sociedad porque hoy "México está clamando que haya una fuerza real de la ciudadanía"

Mancera Espinosa reiteró que para la entrega de los dispositivos se dará prioridad a jefas de familia, adultos mayores y grupos vulnerables.