Mancera entrega 150 mdp para construir viviendas en el DF

El jefe de Gobierno capitalino explicó que los recursos se destinarán para mil 760 créditos por hasta 117 mil pesos que podrán utilizar a partir de hoy.
Los créditos serán destinados para mejorar y construir viviendas.
Los créditos serán destinados para mejorar y construir viviendas. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 150 millones de pesos para mejoramiento y construcción de vivienda en la capital.

En la explanada delegacional de Venustiano Carranza, el mandatario capitalino explicó que los recursos se destinarán para mil 760 créditos por hasta 117 mil pesos que podrán utilizar a partir de hoy.

"En 2014, hemos llegado con la última entrega que realizamos a 917 nuevas viviendas en beneficio de más de tres mil 600 personas, hombres y mujeres de esta ciudad. Y tenemos proyectado llegar a 19 mil 203 viviendas con una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos en beneficio de más de 76 mil. O sea, que vamos a tratar de subir aproximadamente 10 mil personas más, que el año pasado", apuntó.

Mancera detalló que 577 créditos son para vivienda nueva, 689 para mejoramiento, 317 para acabados básicos y el resto para mantenimiento general.

El ejecutivo local destacó que los créditos son destinados a personas que tienen entre medio salario mínimo de ingreso y hasta tres salarios mínimos. Además de que se enfocan a grupos vulnerables como adultos mayores y jefas de familia.

"Habíamos designado desde junio el año de la vivienda, pero vamos a seguir en julio porque no hemos terminado, no alcanzamos a terminar en junio, así que seguimos ahora en julio con esta tarea de vivienda", indicó.