Todo mundo quisiera tener un “dream team”: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que en los próximos días dará a conocer quiénes seguirán dentro de su gabinete y los primeros que deberán ser seleccionados serán de la SSP y PGJDF.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Facebook Miguel Ángel Mancera)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que todo mundo quisiera tener un dream team de gobierno, luego de que este jueves solicitó la renuncia de todo su gabinete legal para realizar una evaluación y analizar su permanencia en el cargo.

“Yo creo que todo mundo quisiera tener un dream team de gobierno. Ojalá que tenga un equipo comprometido, esperaría tener un equipo de gobierno muy comprometido, compacto de servicio para la gente”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, Mancera dijo que las áreas prioritarias y estratégicas serán las primeras en ser evaluadas como es la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia.

“Las áreas prioritarias y estratégicas (las de seguridad) y las que requieren un trámite especial, serán las de primera evaluación, las de primer contacto y primera evaluación. Podríamos nombrar al nuevo o ratificarlos en su cargo, dependiendo de la evaluación que hagamos y observemos”, dijo en entrevista.

Mancera agregó que en algunas áreas habrá “enroques” para mejorar el trabajo que se ha hecho hasta ahora y será a partir del 16 de julio cuando se lleven a cabo los movimientos.

El ejecutivo local dijo que está convencido de que a mitad de su gobierno era necesaria hacer una evaluación del trabajo que se ha hecho hasta ahora.

“Yo estoy convencido de que se requieren hombres y mujeres comprometidos, es un esfuerzo el que se está haciendo, porque es una ciudad de exige todos los días. Estoy viendo que se esté avanzando en todas las áreas”.

No hay investigación contra Ebrard

Sobre Marcelo Ebrard, Mancera aclaró que no existe ninguna investigación que tenga relación ni con el momento ni los hechos que se mencionan (Línea 12 y la casa de la colonia Roma).

En torno a Andrés Manuel López Obrador, Mancera aclaró que no ha hablado con el tabasqueño solo con sus colaboradores.

“No, no he hablado con él (AMLO). Estoy dispuesto a reunirme con él, claro que sí. He tenido comunicación con integrantes de Morena, me he reunido con Ricardo Monreal, he tenido comunicación con Martí Batres. Yo tengo que gobernar para todos, no voy a tener y escatimar tiempo para fuerzas políticas”.