Prueban autobús británico de dos pisos para el Metrobús

Miguel Ángel Mancera, acompañado del embajador de Reino Unido, Taylor Duncan, informó que a partir de hoy el autobús tendrá recorridos de prueba por la Línea 4.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el autobús británico de doble piso que realizará pruebas para incorporarlo al servicio de Metrobús en la ciudad.

En el bosque de Chapultepec y acompañado del embajador de Reino Unido, Taylor Duncan, el mandatario capitalino explicó que se verificará la funcionalidad y operatividad para ver si es viable sumarlo a la red de transporte.

Y a partir de hoy tendrá recorridos de prueba por la Línea 4.

"Esperamos poder pintar de rojo uno de estos buses y que la Ciudad de México pueda contar en donde se determine que es la parte más apropiada para su desarrollo y funcionamiento un bus de doble piso. Ganaríamos mucho en comodidad y por supuesto seguimos avanzando en la relación amigable con el medio ambiente", dijo.

El Director General de Metrobús, Guillermo Calderón, detalló que el vehículo es fabricado por la empresa Alexander Dennis y tiene capacidad para transportar 128 pasajeros, 83 de ellos sentados.

Comentó que especialistas del Instituto Politécnico Nacional revisarán el rendimiento, emisiones y funcionalidad del vehículo.

"Este bus tiene un diseño atractivo, estilo innovador y es de muy bajas emisiones, Euro V mejorado. Desde el punto de vista de capacidad, este autobús puede transportar el equivalente a las personas que viajan en 100 automóviles", señaló Calderón.