Viaja Mancera a Francia este lunes

El jefe de gobierno capitalino se reunirá con el presidente francés François Hollande. Además firmará un convenio de colaboración en materia de salud, inaugurará una exposición y asistirá a un ...
También habrá un museo interactivo que ayudará a difundir la ciencia aseguró Mancera.
Archivo (Cuartoscuro (Archivo))

Ciudad de México

A partir de este lunes, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera inicia una gira de trabajo en París, donde se reunirá con el Presidente de Francia, François Hollande, como parte de un compromiso que convinieron ambos durante la visita que el mandatario francés realizó en abril pasado a México.

La agenda de trabajo destaca que el primer día, el Ejecutivo local sostendrá un encuentro con Raymond Ardaillou, secretario Permanente de la Academia Nacional de Medicina de Francia, con quien firmará un Convenio de Colaboración en temas de salud y sostendrá una reunión con el Presidente de la Región de Ile-De-France y Presidente de Metrópolis,  Jean Paul Huchon.

Más tarde, el jefe de Gobierno del DF conversará con Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008, reconocimiento otorgado por descubrir el virus del VIH, quien en octubre pasado acordó con la administración capitalina instalar un centro especializado para avanzar en la prevención, tratamiento, investigación y diagnóstico de dicha epidemia, el cual se sumará a otras acciones que prepara la administración capitalina.

El martes 27, Miguel Ángel Mancera sostendrá una reunión con la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, e inaugurará la Exposición México-París “Capitales de Exilios”. Posteriormente platicará con empresarios franceses.

Para el miércoles 28, el mandatario capitalino participará en la inauguración del Seminario “Ciudades Sostenibles, Ciudades Inteligentes: Miradas de Europa y de América Latina y el Caribe”, en el Salón Médicis, Palais du Luxembourg.

Tendrá una reunión privada con el presidente de Francia, Francois Hollande, en el Palacio del Eliseo. Luego asistirá a un almuerzo presidido por el presidente del Senado, Jean Pierre Bel y a media tarde un encuentro con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurria.