Perredistas prepara denuncia contra delegado de Xochimilco

Los integrantes del PRD aseguraron que el delegado, Miguel Ángel Cámara, los obliga a apoyar a la candidata, Ana Julia Hernández.

Ciudad de México

Un grupo de perredistas prepara una denuncia contra el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, por hostigamiento laboral y amenazas contra trabajadores de la demarcación para que apoyen a la candidata del PRD, Ana Julia Hernández.

Se prevé que este miércoles el grupo encabezado por Juan González, Daniel Cruz, Rosa María Flores, Armando Millán, Elisa Guadalupe Rosales, Guadalupe Contreras, Fabiola Cid Paniagua, Ricardo Torres, Víctor Velasco Martínez, Saulo Rosales y Elisa Guadalupe Rosales entre otros, anuncien su separación de las filas del PRD y se sumen a la campaña del aspirante de Morena, Avelino Méndez.

En tanto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores negó tener conocimiento dichas acusaciones, pero precisó que no permitirá que utilicen al PRD para publicitar a Morena.

"No permitiré que la gente simplemente diga me voy contra el candidato del PRD porque no estoy de acuerdo, las reglas de este partido incluyen apoyar a los candidatos o en todo caso abstenerse, de lo que haga el gobierno delegacional. No estoy enterado, pero como presidente del partido no voy a tolerar que ningún militante apoye a otro partido usando la bandera del PRD".

Señaló que esto le suena a un tema de manipulación ya que es absurdo que estén obligándolos a apoyar a la candidata siendo funcionarios públicos ya que legalmente no pueden por orden del Gobierno capitalino, además de que el voto es secreto.

Dijo que con este tipo de anuncios y pronunciamientos buscan hacer creer que hay una desbandada en el partido.

En respuesta a la pregunta sobre si el líder de IDN, René Bejarano, podría estar detrás de esto, debido a que Xochimilco era uno de sus bastiones, Flores señaló que no le extrañaría por la elasticidad política con la que se maneja el líder de la corriente.

Hasta el cierre de la edición se buscó al jefe delegacional en Xochimilco, sin embargo, su equipo señaló que no dará entrevistas al respecto por la veda electoral.

"Podría ser, pero no me extrañaría hay un concepto muy elástico últimamente de René de cuál es la lógica partidaria, pero mi trabajo con dirigente es cuidar al partido, de pronto esto parece como la novela de Los hombres que no quieren a las mujeres, aquí también hay perredistas que no quieren al PRD , pero si están viviendo de él y teniendo cargos públicos y partidarios gracias al instituto político, es incomprensible".