Charrería debe impulsarse porque es una tradición: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Charros.
Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Miguel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Charros que estará a cargo de José Arturo Jiménez Mandas, donde dijo que se debe continuar con el impulso de esa tradición que está presente en la historia mexicana.

"Felicitarlos por mantener esta tradición, reconocer a esta asociación por ser la decana de esta fiesta mexicana, y quisiera pedirles además que brindáramos un fuerte aplauso a todas las mujeres de la escaramuza que ponen tan en alto el nombre de nuestro país con esta fiesta, y yo de verdad las admiro mucho por todas sus habilidades y además con la belleza de la mujer que engalana una fiesta como ésta", indicó en su discurso.

Mancera tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Charros que cumple 95 años de conformarse. Estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés.

En el Lienzo Charro "Javier Rojo Gómez", el mandatario capitalino felicitó a la Asociación Nacional de Charrosy pidió que se mantenga por otros 100 años.

"Quiero reconocer a esta asociación por ser la decana de esta fiesta mexicana, quiero simple y sencillamente felicitarlos, desearles mucho éxito, otros 100 años; agradecer al señor secretario Meade por la publicidad de que no somos charros pero sí somos amantes de la charrería también y los queremos mucho, ¡cómo no!, por eso estamos acá", expuso.

El jefe de Gobierno firmó el libro de visitante distinguido de la Asociación Nacional de Charros y recibió del presidente entrante una artesanía en forma de caballo.

El presidente la Asociación Nacional de Charros, José Arturo Jiménez Mandas, dijo al jefe de Gobierno y al secretario de Desarrollo Social que la charrería más que un deporte, es una forma de vida. "Es un orgullo para nosotros presidir la asociación".