GDF ofrece 10 mil vacantes a jóvenes sin experiencia

Los puestos que ofrecerán empresas como Cinepolis, ALSEA, Chedrahui, Pepsi, Cinemex, Santander, Comex, CMR, BBB y Cosmic, tendrán salarios que van de los 4 mil 500 hasta los 12 mil mensuales.
El jefe de gobierno dijo que el programa 'Mi Primer Trabajo' vincula a los jóvenes que buscan empleo con las ofertas laborales de las empresas.
El jefe de gobierno dijo que el programa 'Mi Primer Trabajo' vincula a los jóvenes que buscan empleo con las ofertas laborales de las empresas. (Tomada de @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha la plataforma digital 'Mi primer trabajo' en la que diez empresas ofrecerán 10 mil vacantes para jóvenes sin experiencia laboral.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los jóvenes elegidos recibirán 3 mil pesos durante el primer mes, tiempo en que serán capacitados por los consorcios y al ser contratados recibirán la tarjeta de Capital Social.

Además, las empresas darán un incentivo extra al salario durante los primeros cinco meses del empleo.

"Vamos a trabajar para que no haya requisitos o estereotipos, qué quiero decir con eso, son bienvenidos todos los jóvenes, hombres y mujeres, todas las juventudes de la ciudad sin importar el nivel de preparación, sin importar credos, razas, apariencia, todos, esto es incluyente", dijo.

Las empresas participantes en el programa son Cinepolis, ALSEA, Chedrahui, Pepsi, Cinemex, Santander, Comex, CMR, BBB y Cosmic.

La plataforma consiste en que los interesados se registren en el sitio www.miprimertrabajocdmx.com para que los departamentos de recursos humanos elijan directamente a los mejores perfiles.

"Su perfil va a ser observado por alguna de estas empresas, no se trata solamente de anotar su nombre, se trata de hacer básicamente el trabajo inicial de las áreas de recursos humanos... Hacer la convocatoria, los perfiles, entrevistas y después vamos a ofrecer que el gobierno de la ciudad hará el pago de la capacitación", señaló.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que los puestos que se ofrecerán tendrán salarios de los 4 mil 500 hasta los 12 mil pesos mensuales.

"Estamos seguros que en esta nueva estrategia que combina la disposición empresarial y la tecnología, éstos jóvenes encontrarán su primera oportunidad de trabajo formal", señaló Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la capital.