En México debe existir equidad: Federico Döring

El candidato a diputado federal aseguró que de llegar al Congreso, combatirá la inequidad de género, electoral y social que prevalece en el país.
En México debe existir equidad de género laboral: Federico Döring
En México debe existir equidad de género laboral: Federico Döring (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El candidato del PAN a diputado federal en la delegación Benito Juárez, Federico Döring, señaló que en México debe existir equidad de género laboral con mejoras salariales para mujeres trabajadoras.

Manifestó que de ganar, combatirá desde la Cámara de Diputados la inequidad electoral y social, porque México es un país donde la tasa de empleo femenino está por debajo del masculino.

"México reclama justicia en lo laboral; mismo trabajo, mismo ingreso. Se dice que en los trabajos en este país puede haber brechas de hasta el 40 por ciento en lo que un mismo empleo le paga a un varón que a una mujer", señaló.

De acuerdo con cifras del INEGI, el 49.89 por ciento de las mujeres desempleadas tiene un nivel académico superior o medio superior, mientras que el de los hombres se ubica en un 37 por ciento.

Ante esta situación, Döring aseguró que impulsará apoyos económicos para que las madres no se desplacen de sus hogares para poder trabajar.

"Quiero un país más justo, un país en donde la mujeres puedan trabajar desde su casa con estímulos fiscales sin tener el dilema entre el trabajo y criar a un niño en casa", resaltó.

El porcentaje de mujeres profesionistas desempleadas es del 4.51 por ciento, mientras que en los hombres es del 4 por ciento, lo que refleja que en una buena parte de la República Mexicana aún hay empresas que ven en el sexo femenino más problemas que oportunidades laborales.

Por lo anterior, el candidato del PAN a ocupar una diputación federal resaltó que de llegar al Congreso buscará que por ley las empresas ofrezcan a sus empleadas la posibilidad de contar con guarderías para sus hijos durante el horario laboral.

"Quiero también estímulos fiscales para que puedan mandar a los niños a las guarderías privadas como parte de las aportaciones empresariales en la iniciativa y en el sector privado", finalizó.