Metrobús en Reforma contará con 80 autobuses

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que la nueva línea será parecida a la 4, ya que no contará con estaciones, sino con parabuses. Estará lista aproximadamente en marzo de 2016.
Una línea de Metrobús para Paseo de la Reforma podría estar lista en un año, consideró el secretario de Movilidad del DF, Rufino H León.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La nueva línea del Metrobús que correrá sobre Paseo de la Reforma contará con 80 autobuses “espectaculares” que sustituirán a los 140 microbuses que corren actualmente sobre esta avenida, informó el director general del Metrobús, Guillermo Calderón.

“Ahí circularán los autobuses más espectaculares que existen hoy disponibles comercialmente en el mundo, contará con una flota de 80 o 85 que sustituirá a los que están ahorita”, dijo.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, detalló que los autobuses serán de dos tipos: uno de doble piso y otro de piso bajo.

Adelantó que la Línea correrá sobre el carril de extrema derecha de Paseo de la Reforma y que se prevé que esté lista para marzo de 2016.

Dijo que para no afectar esta vía se utilizarán parabuses como en la Línea 4 y no estaciones como en la Línea 1 que corre sobre avenida Insurgentes porque Reforma “es la más bella y emblemática avenida de la ciudad y del país”.

Ante la preocupación de algunos ciudadanos sobre las afectaciones sobre Paseo de la Reforma, aseguró que “la confusión principal es que mucha gente piensa que vamos a implantar el modelo de Insurgentes, pero es este concepto ligero circulando por el extremo derecho, sin estaciones, solamente unos parabuses muy ligeros”.

Precisó que el costo de los autobuses es muy elevado ya que cuestan entre 10 y 11 millones de pesos.