Hacen largas filas para subir al Metrobús en Indios Verdes

La afluencia de usuarios aumentó de 20 a 30 por ciento, sobre todo en horas pico, mientras que los autobuses articulados tardaron más de lo habitual, según algunos pasajeros.
En el paradero de Indios Verdes, los RTP tenían letreros anunciando la disminución de la tarifa.
En el paradero de Indios Verdes, los RTP tenían letreros anunciando la disminución de la tarifa. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

La terminal Indios Verdes del Metrobús aumentó de 20 a 30 por ciento su afluencia de usuarios durante la llamadas horas pico, como resultado del inicio de clases y la entrada en vigor de las modificaciones temporales al programa Hoy No Circula.

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudo constatar mayor número de usuarios con respecto a la semana pasada, así como también mayores lapsos entre cada autobús articulado, lo que generó molestia entre habitantes que se desplazan por ese medio.

"No mandan las unidades con tiempo, las retrasan y aparte la gente llega tarde y quieren irse aventado. Aquí te formas y esperas para irte", dijo una usuaria molesta luego de que otras mujeres se metieron en la fila para entrar a los carros articulados.

"Digamos que siempre se está desplazando el transporte, pero ahorita está tardando más, no sé porque. Estos retrasos nos afectan a todos. Hay mucha saturación y nos afecta porque se hacen los cuellos de botella.

"No sé que tenga que ver por el transporte que se tarda tanto, siempre son 8:40 y yo ya voy arriba y mira son más de las 8 y no puedo subir. Normalmente, la diferencia entre carros es de 3 a 5 minutos, ahorita la diferencia es de 10 a 15 minutos, entonces sí nos retrasa bastante", comentó otra pasajera que suele trasladarse en ese sistema de transporte.

La mayoría de las quejas se suscitaban entre los mismos usuarios, debido a las largas filas que ocupaban por completo las plataformas para abordar el Metrobús, y a la negativa de abordar por parte de los usuarios formados hasta adelante, si no alcanzaban lugar.

"Es qué luego se atoran aquí y no dejan pasar, porque se quieren ir sentados. Yo creo que la forma en que está distribuido el acceso está mal, porque si se dio cuenta, iba vacío, el que se fue iba vacío, los de adelante ya no quisieron pasar y entonces se organizan los empujones y los pleitos", dijo el usuario Gonzalo Cruz, quien también consideró este martes "hay más gente, yo diario lo tomo y hay más gente que todos los días. Yo creo que 30 por ciento más".

Personal de la estación también estimó el aumento en la afluencia de usuarios de 20 a 30 por ciento en horas pico, consideradas de 7 a 10 de la mañana.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Movilidad, todos los días ingresan por Indios Verdes un millón de personas procedentes de 13 municipios del Estado de México y cuatro de Hidalgo.