Metrobús está saturado, opinan usuarios

De acuerdo con la Encuesta de Percepción del Servicio 2013, los usuarios llegan a esperar hasta cinco minutos antes de poder abordar al autobús debido a la cantidad de pasajeros.

Ciudad de México

De acuerdo con la encuesta de percepción sobre el servicio que presta el Metrobús, seis de cada diez usuarios consideran que es un servicio saturado, pues cuando menos tienen que dejar pasar una unidad antes de poder abordar.

Los resultados de la encuesta que se realiza cada dos años, fueron presentados por la organización CTS Embarq México, y en los cuales se indica que sobretodo la saturación se da en horas de máxima demanda.

Adriana Lobo, directora de CTS Embarq México, indicó que ese es uno de los reclamos continuos de los usuarios, el cual las autoridades tienen que arreglar, sobre todo en Insurgentes.

"La gente quiere subirse al primer autobús, pero a veces tiene que esperar hasta cinco minutos, no es mucha la espera, pero el hecho de verlo pasar es molesto", indicó.

Guillermo Calderón, director general del Metrobus indicó que en la presentación de la encuesta 2013 se refrendan los datos de que el mayor número de usuarios son mujeres, ya que son seis de cada diez. Además, indicó que 19% de los usuarios del Metrobús tiene auto y lo han dejado estacionado para utilizar este medio.

También, el 67% consideró como aceptable el servicio y el costo del pasaje, actualmente, de seis pesos. La encuesta fue realizada en las 152 estaciones de estaciones del Metrobús.

El secretario de Transportes y Vialidad indicó que el Metrobús ha demostrado que se pueden perfeccionar los sistemas de transporte y hacerlos sistemas integrados.

Señaló que buscan que los demás sistemas de la ciudad puedan tener métodos de evaluación.