Metrobús perdió dos millones de pesos por marchas de la CNTE

Se trata de un monto "estimado preeliminar" informó el director general, Guillermo Calderón, durante la presentación de la Encuesta de Opinión del Servicio.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

El sistema de transporte Metrobús perdió aproximadamente dos millones de pesos, a consecuencia de los plantones, mítines y marchas que efectuó en las últimas semanas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se trata de un monto "estimado preliminar", precisó el director del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Guillermo Calderón, durante la presentación de los resultados de la Encuesta de Opinión del Servicio del Sistema Metrobús.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, informó a su vez que en la primera quincena de noviembre se hará la inauguración de la Línea 5 del Metrobús, que irá por el Eje 3 Oriente de Río de los Remedios a San Lázaro, pese a que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, había anunciado que sería el próximo viernes.

León Tovar señaló que se realizarán análisis para determinar cuál será la siguiente obra de Metrobús, entre cuyas alternativas se encuentra continuar de San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos, o trazar una nueva línea que correría por el Eje 5 Norte, Montevideo.

Respecto a la Línea 5, Calderón Aguilera aseveró que estará totalmente lista para operar a finales del presente mes, pues ya se cuenta con 24 autobuses, se ha dado capacitación a los operadores, han hecho recorridos de prueba y se instalaron las máquinas de recaudo de las tarifas.