Metrobús tiene 9 unidades más en el corredor Insurgentes

Se trata de vehículos biarticulados para evitar la saturación en horas pico, dijo el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Además se pondrán a prueba 8 tipos de autobuses.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo también para poner a prueba 8 tipos de autobuses.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo también para poner a prueba 8 tipos de autobuses. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de hoy se sumarán 9 autobuses biarticulados a la Línea 1 del Metrobús para evitar la saturación de usuarios en el corredor Insurgentes en horas pico.

En el Bosque de Chapultepec, informó además que estarán a prueba 8 tipos de autobuses, entre ellos un híbrido de Volvo y el autobús más largo de México de Scania Econ, con 28 metros y capacidad para 300 personas, lo mismo que un Jet 777.

“Hoy Metrobús es una realidad, Metrobús es un sistema que está avanzando en la modernidad y también en la seguridad del usuario”, dijo.

El director de Metrobús, Guillermo Calderón, explicó que la Línea 1 transporta alrededor de 470 mil pasajeros al día, lo que significa 50 por ciento del total de pasajeros que traslada ese sistema en todas sus líneas.

Comentó que la incorporación de los 9 autobuses servirá para incrementar en 7 por ciento la oferta de espacios para pasajeros y con ello evitar que la capacidad de servicio rebase el 80 por ciento.

La inversión fue de 70 millones de pesos con recursos de los concesionarios.

“Estos autobuses biarticulados se incorporan a los que actualmente están en circulación para totalizar una flota en Insurgentes de 36 autobuses biarticulados y 133 articulados operando en Insurgentes”, dijo Calderón.  

Mientras que los autobuses que están a prueba, se destinarán 7 a la Línea 4 por ser de cama baja y el de 28 metros al corredor de Insurgentes.

Las empresas que pusieron sus autobuses son DINA, Mercedes Benz, Scania y Volvo.