Estación CU del Metrobús estará cerrada tres meses

El director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, dijo que se han levantado tres denuncias por los daños ocasionados con el incendio a la estación y una unidad. 

Ciudad de México

Debido a la destrucción ayer de la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1 del Metrobús, ésta permanecerá cerrada por lo menos 90 días, informó Guillermo Calderón, director general de Metrobús. 

Dijo que en ese lapso se harán los trabajos de reparación y de recuperación de diseño arquitectónico, acorde con el que existe en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entrevistado luego de la presentación de la tarjeta GDF de Transporte, conmemorativa de los 80 años de Bellas Artes, Calderón indicó que se han levantado tres denuncias por los daños ocasionados, tanto a la estación como a una unidad del Metrobús, que fueron completamente destruidas.

Informó que los costos de reparación serán asumidos en principio por las aseguradoras, las que a su vez se encargarán de cobrar los recursos a las personas que resulten responsables.

Estimaciones del Metrobús indican que costará seis millones de pesos adquirir una nueva unidad y 14 millones reparar la estación, aunque el costo podría ser superior, por los dispositivos y herramientas que tenía.

Calderón dijo que están en pláticas con autoridades de la UNAM para que a través del sistema Pumabús pueda auxiliar con el traslado de personas que diariamente utilizaban la estación CU.

El secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, indicó que también se analiza instalar un área de transferencia provisional en la zona de CU para 25 mil usuarios, para que no se queden sin modo de transferencia.

Ayer, un grupo de encapuchados bajaron al chofer y a los pasajeros del camión 323 en la estación CU del Metrobús, tras lo cual prendieron fuego a las instalaciones y a la unidad; no se registraron heridos.