Lanza GDF licitación para Línea 6 del Metrobús

Se prevé que las obras inicien en agosto y concluyan un año después; la nueva ruta correrá sobre el Eje 5 Norte, en el tramo de la avenida Carlos Hank González hacia el Metro Rosario.
La Línea 6 del Metrobús ya se proyecta para su construcción en 2014, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En la nueva línea del Metrobús se usarán 75 autobuses articulados. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal lanzó la licitación para la construcción de la Línea 6 del Metrobús, cuyas obras están previstas para iniciar en agosto y concluir un año después.

Los trabajos serán encabezados por la Secretaría de Obras y Servicios, y contemplan el proyecto denominado calles para todos; es decir no sólo se construirán las estaciones para ese corredor de transporte sino que se corregirán las vialidades para hacerlas más accesibles.

El secretario de Transportes y Vialidad, Rufino H. León, señaló que se busca con la Línea 6 del Metrobús, que correrá por el Eje 5 Norte, el reordenamiento vehicular y la rehabilitación de infraestructura sobre esa vialidad primaria.

El corredor vial para el transporte Línea 6 Metrobús irá sobre el Eje 5 Norte, en el tramo de la avenida Carlos Hank González hacia el Metro Rosario, con presencia en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

La Dirección General de Proyectos Especiales (DGPE) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) señala que ese corredor tendrá 20 kilómetros.

Además, conectará la zona norte de la capital en el tramo de Aragón con El Rosario.

De acuerdo con el proyecto tendrá 35 estaciones, 2 terminales, biciestacionamientos, señalamientos horizontales de carril confinado para pasos peatonales, dos patios de servicio, obras inducidas y jardines verticales.

La Línea 6 del Metrobús beneficiará a 145 mil pasajeros y requerirá una inversión de 2 mil 84 millones de pesos.

Para esta nueva ruta, el Metrobús, a cargo de Guillermo Calderón, tiene contemplado el uso de 75 autobuses articulados.