Van ante el juez 71 personas detenidas en el Metro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 28 infractores en seis líneas del Metro, el lunes, y a otros 43, en las mismas líneas, ayer.
Policías de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron y remitieron al juez calificador a 71 vendedores ambulantes detenidos en el Metro el lunes y martes pasados.
Policías de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron y remitieron al juez calificador a 71 vendedores ambulantes detenidos en el Metro el lunes y martes pasados. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal remitió al juez calificador a 71 personas, la mayoría vendedores ambulantes, que fueron detenidos durante lunes y martes pasados en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Estas acciones de la SSPDF, en coordinación con las secretarías de Gobierno y de Movilidad del gobierno capitalino, se realizan en el "Operativo especial para la recuperación de espacios públicos y la movilidad" en el Metro, a fin de inhibir el comercio informal, la comisión de ilícitos y la alteración del orden público.

La SSPDF informó que el lunes pasado, 435 elementos de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar actuaron en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9, que tienen mayor aforo de usuarios, incluida la Línea A, donde detuvieron a 28 infractores, la mayoría vendedores ambulantes y otros por ingerir bebidas embriagantes, inhalar sustancias toxicas, portar armas prohibidas y por faltas a la moral.

Ayer martes fueron detenidas otras 43 personas, en 19 estaciones de las mismas líneas del Metro.

General Anaya, Tasqueña y Pantitlán fueron las estacoines donde se detuvo al mayor número de vendedores ambulantes.

La dependencia capitalina informó que estas acciones contra el comercio informal y para recuperar espacios públicos, continuarán en las principales líneas del STC Metro, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios y salvaguardar la integridad personal y patrimonial de la población en general.