Policías incumplieron tarea por no detener a ‘vagoneros’: Mancera

Luego de que un usuario difundiera un video en el que se ve a cinco jóvenes drogándose dentro de un vagón, el jefe de Gobierno dijo que los dos policías deberán aclarar su actuación.
Los vagoneros fueron captados por un usuario.
El vídeo fue difundido en redes sociales y se puede observar a los cinco jóvenes inhalando y fumando en la Línea 3 del Metro. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció que incumplieron con sus tareas los policías que no atendieron la petición de un usuario para detener a cinco jóvenes que iban fumando y drogándose adentro de un vagón del Metro.

Dijo que los dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial deberán aclarar su actuación, luego de que un usuario del Metro grabara a cinco presuntos ‘vagoneros’ inhalando solventes adentro de un convoy de la Línea 3.

Miguel Ángel Mancera dijo que además de darse un reforzamiento en la supervisión de la vigilancia, se debe dar uno entre los elementos de seguridad, y que estos deberán rendir frutos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno afirmó que ha bajado considerablemente la presencia de vendedores adentro de las estaciones del Metro.

Ayer, fue difundido en redes sociales un video en el que se observa a cinco jóvenes inhalando y fumando en la Línea 3 del Metro; los presuntos vagoneros fueron grabados por un usuario que solicitó el apoyo de dos policías bancarios quienes no cumplieron con su tarea de consignar a esos jóvenes ante la autoridad competente.

El SCT Metro informó que los uniformados fueron separados como policías de vigilancia del Metro y su situación se pasará a la Secretaría de Seguridad Pública, que evaluará su desempeño.