Metro pone a circular tren del creador de La Familia Burrón

El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en circulación en la Línea 3 el tren recuperado número 19, que fue nombrado en honor al caricaturista Gabriel Vargas.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en circulación en la Línea 3 el tren recuperado número 19, que fue nombrado en honor al caricaturista Gabriel Vargas.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en circulación en la Línea 3 el tren recuperado número 19, que fue nombrado en honor al caricaturista Gabriel Vargas. (Ilich Valdez )

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en circulación en la Línea 3 el tren recuperado número 19, que fue nombrado en honor al caricaturista Gabriel Vargas, creador de La Familia Burrón.

El convoy número 19, que forma parte de los 105 trenes que serán rehabilitados con recursos del ajuste tarifario, es el primero recuperado este año y fue reintegrado a la Línea 3 Indios Verdes–Universidad.

La recuperación del tren Gabriel Vargas tuvo una inversión de 27 millones 844 mil 297 pesos, para la adquisición de ruedas metálicas de seguridad y refacciones de diferencial.

El tren 19 rinde homenaje al caricaturista mexicano Gabriel Vargas, creador de la historieta La Familia Burrón, en el centenario de su natalicio.

El pasado 5 de febrero, al cumplirse el centenario de su natalicio, el STC abrió una exposición en la Metrogalería, sobre los personajes de La Familia Burrón en el pasillo de correspondencia de Salto del Agua, Líneas 1 y 8.

De acuerdo con el Metro, el tren recuperado permitirá aumentar la capacidad de transportación en aproximadamente 24 mil usuarios por día en esa Línea 3, que es la tercera con más usuarios de la red compuesta por 12 líneas.

Este año serán reincorporados al servicio de transporte 24 trenes, que se irán integrando a las líneas en una programación de dos por mes.

El año pasado fueron rehabilitados 18 trenes que fueron enviados a distintas líneas, entre ellas la A, B y la 5, además de uno perteneciente a la 3.

Los trabajos de recuperación estuvieron a cargo de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que sustituyeron ventanas abatibles, piso vinílico, así como los umbrales de las puertas de sus nueve vagones.

La Línea 3 Indios Verdes–Universidad, que es la tercera con mayor afluencia en la Red Metro, transportó a 59 millones 582 mil 280 usuarios en el cuarto trimestre de 2014, muchos de ellos estudiantes que viajan a Ciudad Universitaria.