Viajarán gratis en Metro 2 mil brigadistas de Sedeso DF

Se apoya así la difusión de los programas sociales en la capital, dijo el secretario de Desarrollo Social, Ramón Amieva, en la firma de un convenio con el director del Metro, Jorge Gaviño.
Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal podrán viajar de manera gratuita en Metro.
Brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal podrán viajar de manera gratuita en Metro. (Tomada de Twitter @amievajoserra)

Ciudad de México

Los 2 mil brigadistas y promotores de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina entrarán gratis al Metro desde este miércoles.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, y el secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual los promotores de servicios asistenciales del gobierno capitalino tendrán acceso gratuito en la red del Metro, para hacer las visitas domiciliarias necesarias para la difusión y entrega de los diferentes programas sociales.

En la estación Salto del Agua de la Línea 1, Gaviño Ambriz expuso que es un acto de solidaridad con las acciones emprendidas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Manifestó que esas acciones son en beneficio de los ciudadanos con mayor vulnerabilidad y que responden al compromiso que el Metro tiene con las personas e instituciones que son promotoras de la democracia social en la capital mexicana, porque “no hay democracia sin una verdadera igualdad”.

“Todos los usuarios del Metro están subsidiados con los recursos de todos los ciudadanos del Distrito Federal”, expuso.

Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que el convenio con el STC es “un acto de generosidad institucional”.

Con el acuerdo, más de 2 mil brigadistas de esta dependencia tendrán acceso y transportación gratuita al viajar en Metro.

Expuso que eso representa una ayuda directa a la difusión de los programas sociales en la capital mexicana.

Con este acuerdo serán beneficiadas las educadoras comunitarias o encargadas de promover los servicios asistenciales a los adultos mayores y los promotores adscritos a los centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), así como brigadistas de otras áreas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Felipe Barragán, promotor vecinal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, mencionó que “todos los días, todo el equipo de participación ciudadana recorremos la ciudad para encontrarnos con los ciudadanos y garantizar que lleguen los apoyos sociales, por lo que con la firma de este convenio nos reconocen nuestra labor”.