Tener un Metro de los mejores del mundo, el reto: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino puso en operación 13 elevadores exclusivos para personas con discapacidad, con los cuales suman 113 en la red de ese sistema de transporte.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, mostró una de las tarjetas de personas con discapacidad para utilizar los elevadores en el Metro.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, mostró una de las tarjetas de personas con discapacidad para utilizar los elevadores en el Metro. (Especial)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro puso en operación 13 elevadores nuevos exclusivos para personas con discapacidad, a los cuáles únicamente se podrá tener acceso con una tarjeta de identificación.

Se pretende que al finalizar esta administración, la Ciudad de México tenga un Metro que esté en todos los parámetros internacionales y compita de manera consistente, el reto es "tener uno de los mejores metros del mundo", dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la puesta en funcionamiento de esos ascensores.

Con los nuevos elevadores suman 113 en toda la red del STC y se tiene previsto construir 12 más durante 2015.

“Queremos ser más eficientes, más eficaces, pero además evita que los elevadores que son para las personas con discapacidad se vandalicen... no deben utilizarlos para quienes no están destinados”, dijo Mancera.

Las tarjetas para personas con discapacidad están personalizadas pues cuentan con nombre, fotografía y tipo de sangre del beneficiario, así como un teléfono para avisar de cualquier emergencia a algún familiar.

El Metro informó que no habrá un límite de tarjetas y se realiza un registro en las estaciones Zapata, Mixcoac, Pino Suárez y Pantitlán.

“Entonces esta tarjeta estoy seguro que va ser de gran utilidad y que nos va a permitir a nosotros tener un control efectivo de estas instalaciones”, señaló  Mancera.  

Además, se entregaron 27 nuevas escaleras eléctricas con las que ya se llegó a 62 mecanismos renovados. La meta es llegar a 150.

“Son de la última tecnología de las escaleras, yo quiero que la gente las vea, que la gente compare y que vaya pudiendo establecer un parámetro de cómo se va ir transformando su Metro”, afirmó.