Reabren Metro Zapata tras fuga de gas

El personal de bomberos vació completamente un tanque de 5 mil litros de gas que presentaba una fuga al exterior de la estación del Metro Zapata.
Los bomberos intentan cerrar una fuga de gas en tanque estacionario de azotea en Plaza Zapata.
Los bomberos intentan cerrar una fuga de gas en tanque estacionario de azotea en Plaza Zapata. (Tomada de Twitter / @FaustoLugo )

Ciudad de México

Las estaciones del Metro Zapata de la Línea 3 y 12 fueron reabiertas después de permancer sin servicio al menos dos horas debido a una fuga de gas en el exterior, informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, dijo que bomberos trabajan en cerrar la fuga de gas en un tanque estacionario de azotea.

El personal de bomberos vació completamente el tanque de 5 mil litros de gas que presentaba la fuga al exterior de la estación del Metro Zapata y poco después realizaron un recorrido en las dos líneas para verificar las condiciones de seguridad. Por lo que fueron abiertas poco después de las 3:30 de la tarde.

Personal de la delegación Benito Juárez desalojó aproximadamente a 4 mil personas que se encontraban en la zona, entre ellos empleados de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, establecimientos mercantiles, tiendas de autoservicio, usuarios del Cetram y Metro Zapata, líneas 12 y 3, así como transeúntes en general.

De igual forma se instruyó a las empresas de la zona para activar el protocolo derivado de su programa interno de Protección Civil, que señala: cerrar las llaves de gas y evacuar al personal que labora en sus instalaciones.

"Como parte de las medidas de seguridad que se tomaron en coordinación con la Secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México y su área del cuerpo de bomberos, se cerraron las calles aledañas para resguardar la zona", indicó uno de los elementos de seguridad.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó en Twitter que los servicios de emergencia trabajan en la avenida Universidad y el Eje 7 Sur, colonia, Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez; por lo que recomiendan como alternativa la avenida Cuauhtémoc, Parroquia, Uxmal y Miguel Laurent.

(Con información de Ilich Valdez).