Requerirá adecuaciones ampliación a Chalco de Línea A del Metro

La idea “está bastante consolidada”, destacó el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, “está con la mejor disposición”.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó la idea "bastante consolidada" de que la Línea A del Metro sea ampliada a Chalco, Estado de México.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó la idea "bastante consolidada" de que la Línea A del Metro sea ampliada a Chalco, Estado de México. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que está “bastante consolidada” la idea de ampliar la Línea A del Metro hasta Chalco, Estado de México, para lo cual deben de realizarse una serie de adecuaciones.

Al encabezar un acto de reintegración al servicio del quinto tren recuperado del Metro para la Línea A, la cual corre de Pantitlán a La Paz, Estado de México, Mancera destacó lo significativo de encontrarse precisamente en Los Reyes la Paz, por haber sostenido pláticas al respecto con el gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila, “que está con la mejor disposición”.

Refirió que el tema también se ha abordado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Aseguró que la comunicación con el mandatario del Estado de México es muy fluida, “y él está también muy entusiasmado con este proyecto, porque damos un beneficio a todos los usuarios, más allá de lo que ya mencionó ahora el director general, Joel Ortega, cuando se han retirado estos espacios que obligaban a un doble pago, los famosos torniquetes de Pantitlán”.

El gobernante capitalino dijo que la Linea A requiere de mucho cuidado, porque se encuentra en una zona que presenta hundimientos diferenciados, por lo cual “con todo cuidado hay que realizar los trazos, los estudios y en su momento tener una ampliación de esta línea para llegar y conectar con Chalco”.

Dijo que ha sido un tema de mucho tiempo y se cuidará el proceso de número de trenes que se requerirán para dar este servicio, ya que no es lo mismo con la afluencia que se tiene hoy que con la afluencia que se espera en la conexión con Chalco, “así es que eso lo vamos a cuidar de manera puntual”.

Mancera planteó en su discurso que la estrategia y planteamiento que se hicieron a partir de los cambios financieros en el Metro, obedece precisamente a poder hacer una recuperación efectiva de los trenes que se encontraban fuera de circulación, 89 que serán recuperados.

Reafirmó que se hará un proceso de licitación para poner nuevos trenes al servicio de la ciudadanía, y con ello se cumple con el compromiso de que cuando menos cada 15 días se ponga en marcha un tren más.