Antes de 6 meses podría reabrir la L12: Mancera

Este martes empezarán los trabajos de reparación en el tramo afectado de la Línea Dorada del Metro, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
La Línea 12 atraviesa varias hectáreas ejidales de Tláhuac que fueron expropiadas en 2010
La Línea 12 del Metro podría reanudar operaciones en las estaciones cerradas antes de seis meses, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal aceptó la máquina reperfiladora, proveniente de Italia, traída por el consorcio constructor de la Línea 12 del Metro y este martes comenzarán los trabajos de reparación en el tramo afectado de la llamada Línea Dorada.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en menos de seis meses se podría reabrir la línea que se encuentra cerrada en 11 de sus estaciones, desde el pasado 12 de marzo. 

Explicó que esto se debe a que ya se comenzaron los trabajos de rehabilitación de esa línea e insistió en que ya empezarían los trabajos de reperfilado de la vía a cargo del consorcio constructor.

“Esta máquina que ha llegado es una máquina del consorcio y estará trabajando con la supervisión de TSO y Systra, a partir de mañana; esperamos que ya empiece a trabajar el repefilado de la vía”, expresó.

Indicó que para la administración local es una prioridad la seguridad y poder hacer todos los trabajos para tener una pronta reapertura.

Mencionó que de acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, se está realizando un levantamiento de desgaste vertical, con un avance de mil 600 metros; además de levantamiento de rugosidad, con avance de 2 mil 600 metros, y levantamiento longitudinal, de 2 mil 700 metros, con un acumulado de 10 mil metros.

“Estos análisis vendrán a complementarse con la intervención de la máquina. Sabemos que ingresará muy probablemente el día de mañana para realizar un reperfilado, se está trabajando con dos cuadrillas especializadas, una en la zona de talleres y otra en las estaciones próximas al desnivel”, agregó.

En otro tema, comentó que la Consejería Jurídica no le ha notificado si hay un juicio de amparo interpuesto por el consorcio para el pago de las fianzas.

“No tenemos notificación hasta este momento. No me ha notificado la Consejería Jurídica que haya notificaciones de un amparo en ese sentido. Nosotros seguimos trabajando con las tares propias de gobierno, el análisis de la responsabilidad también está avanzando por parte de la Contraloría, en cuanto tengamos datos concretos así los vamos a compartir, se están analizando las diferentes etapas y las diferentes tareas”, dijo.