GDF construirá túnel en Metro Oceanía de la Línea 5

Con ello se prevé eliminar una pendiente entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, de la cual bajó un tren que chocó contra otro el pasado 4 de mayo.
Con la construcción de un túnel entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, en la Línea 5 del Metro, el gobierno capitalino pretende eliminar la pendiente de la cual, el pasado 4 de mayo, bajó un tren que chocó contra otro que estaba detenido en estación.
Con la construcción de un túnel entre las estaciones Terminal Aérea y Oceanía, en la Línea 5 del Metro, el gobierno capitalino pretende eliminar la pendiente de la cual, el pasado 4 de mayo, bajó un tren que chocó contra otro que estaba detenido en estación. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal construirá un túnel en la interestación Términal Aérea-Oceanía para eliminar la pendiente que ahí existe y garantizar la seguridad de los usuarios, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

La obra tendrá un costo de 800 millones a 900 millones de pesos y forma parte de los cinco proyectos que se acordaron realizar con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro.

Dijo que esa pendiente "cada vez le va a tener más preocupación a la Ciudad de México y pues tenemos que hacer una inversión ahí de entre 800 y 900 millones de pesos para hacer un túnel de manera definitiva”.

El 4 de mayo pasado, un tren dio alcance a otro convoy que permanecía detenido en la estación Oceanía, justamente al bajar esa pendiente que se planea modificar.

Aunque los dictámenes sobre el percance apuntaron a un doble error humano, la pendiente y las condiciones climáticas adversas fueron un factor para que el tren no alcanzara a frenar a tiempo.

Mancera dejó en claro que la construcción del túnel se realizará con trabajadores del Metro.

Y recordó que la rehabilitación de cinco estaciones de la Línea A forma parte del plan de trabajo conjunto con el sindicato.

“Es parte ya de un trabajo muy intenso que va a tener el Metro. Esta tarea con la Línea A es fundamental por los hundimientos diferenciados que se tienen, pero espero esta misma semana, nada más que tengamos oportunidad, anunciarles los otros programas que tenemos para el Metro”, remarcó.

Sin ser más específico, el mandatario local dijo que se trabajará en varias líneas del Metro y se rehabilitarán trenes que no han tenido mantenimiento en muchos años, “ya son muchos años que ha estado ausente esta tarea”.