Por Hoy No Circula esperan en el Metro a 400 mil más por día

Con los cambios al programa Hoy No Circula desde este martes, el director del Metro, Jorge Gaviño, dijo que será más frecuente el paso de trenes o se enviarán algunos vacíos a puntos críticos.
El Metro tendrá mayor frecuencia en el paso de trenes en algunas líneas y en otras enviará carros vacíos en puntos críticos, ya que se espera el aumento en el número de usuarios con la aplicación de medidas temporales del programa Hoy no Circula.
El Metro tendrá mayor frecuencia en el paso de trenes en algunas líneas y en otras enviará carros vacíos en puntos críticos, ya que se espera el aumento en el número de usuarios con la aplicación de medidas temporales del programa Hoy no Circula. (Tomada de Facebook /MetroCDMX)

Ciudad de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, dijo que a partir de este martes y hasta que terminen las medidas del Hoy No Circula, el 30 de junio, se esperan por lo menos 400 mil usuarios más por día en las 12 líneas de ese medio de transporte, en las cuales se movilizan habitualmente más de 5 millones de personas por día.

Para brindar una mejor atención de los usuarios, dijo que se preparan medidas para que no se acumule la gente en los andenes y los pasillos, sobre todo de las líneas 1, 2 y 3, donde se espera que llegue el mayor número de usuarios que dejarán su vehículo por el Hoy No Circula.

Refirió que para la Línea 2, que es la que más usuarios moviliza por día, casi 900 mil en su trayecto de Taxqueña a Cuatro Caminos, se prevé solo reducir la frecuencia de paso de los trenes que actualmente es de 4 minutos y llegaría a 3 minutos.

En esa línea circulan 45 convoyes, los cuales tienen la capacidad de hasta mil 940 usuarios.

En la Línea 1 del Metro, en donde circulan 48 trenes que corren de Pantitlán a Observatorio, se considera mandar trenes vacíos, sobre todo en las estaciones donde haya mayor flujo de personas como Merced, San Lázaro, Pino Suárez y Balderas.

Esa línea tiene una movilidad aproximada de 750 mil usuarios por día, pero no se puede reducir la frecuencia de paso de los convoyes, dijo Gaviño en entrevista con MILENIO.

En la Línea 3 del Metro, que va de Universidad a Indios Verdes, también se prevé enviar trenes vacíos para atender la demanda que generará el hecho de que más de un millón 200 mil personas dejen sus vehículos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que las nuevas medidas del Hoy No Circula en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, se iniciarán este 5 de abril y concluirán el 30 de junio próximo.