Metro ofrece servicio provisional en Línea A

En las estaciones Los Reyes y La Paz no hay servicio debido a que agua de lluvia ingresó a las vías, por lo que solo opera de Santa Marta a Pantitlán, informó el STC Metro.
El domingo próximo volverá a la circulación uno de 105 trenes que tiene parados el Metro por falta de refacciones, luego de ser rehabilitado, en este caso a la Línea A.
La Línea A del Metro tiene afectación parcial en el servicio debido a la lluvia. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz de la Línea A del Metro fue suspendido debido a que el ingreso de agua de lluvia desde el exterior afectó las vías, informó ese medio de transporte.

A través de una tarjeta informativa, el STC Metro explicó que tomó la medida debido al riesgo que implica operar trenes de tracción férrea con la anegación, por lo que se estableció servicio de la estación Santa Marta a la terminal Pantitlán.

Ante ello, detalló, acudió al lugar personal de Instalaciones Hidráulicas, Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil, a fin de revisar la situación y colaborar al desalojo del agua acumulada, además de retirar los trenes de la zona y evitar algún daño.

Así fue necesario establecer la modalidad "marcha de lluvia" de Santa Marta a Pantitlán, con lo que el servicio en la Línea A se brinda en ocho de las 10 estaciones que la integran.