Salvan perros y gatos en el Metro

En los últimos 13 meses han sido rescatados 42 canes y dos gatos. Esta tarde fue librado un perro de las vías del tren en la estación Tasqueña.
En los últimos 13 meses han sido rescatados 42 perros y dos gastos en instalaciones del Metro.
En los últimos 13 meses han sido rescatados 42 perros y dos gastos en instalaciones del Metro. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en los últimos 13 meses se rescataron 42 perros y dos gatos, ya que sus vidas se encontraban en peligro al introducirse o ser abandonados en sus instalaciones.

Subrayó que los rescates se realizaron luego que usuarios, los propios trabajadores del Metro y a través de las redes sociales se alertara sobre la presencia de animales en zonas donde se ponía en riesgo su vida e incluso se afectaría el servicio.

Mencionó que esta misma tarde se llevó a cabo el rescate de otro ejemplar canino en la estación Tasqueña, en la Línea 2, donde fue visto por trabajadores del Metro, quienes de inmediato implementaron una maniobra para auxiliarlo y evitar que su vida corriera peligro al estar en las vías del tren.

Personal de la Coordinación de Protección Civil intervino para rescatar al perro y alejarlo del riesgo, posteriormente se comunicaron con la asociación Mundo Patitas para entregárselo e iniciar el procedimiento de búsqueda de un hogar adoptivo donde reciba todos los cuidados.

En ese sentido, se destacó en un comunicado, todos los animales salvados fueron entregados a una asociación protectora para buscar su adopción.

Finalmente, recordó a los millones de usuarios que a diario utilizan el Metro que conforme al Reglamento de Transporte del Distrito Federal está prohibido transportar animales en el servicio público de pasajeros.