Apoyan usuarios propuesta de internet gratuito en el Metro

Los diputados locales Édgar Borja Rangel y Gabriel Gómez del Campo hicieron un sondeo en estaciones del Metro para respaldar ese planteamiento presentado a la Asamblea Legislativa.
Usuarios respondieron a una encuesta levantada por diputados locales del PAN en estacios del Metro, para que se ofrezca en ese medio de transporte el servicio gratuito de internet.
Usuarios respondieron a una encuesta levantada por diputados locales del PAN en estacios del Metro, para que se ofrezca en ese medio de transporte el servicio gratuito de internet. (Tomada de internet)

Ciudad de México

Los diputados locales Édgar Borja Rangel y Gabriel Gómez del Campo encabezaron el levantamiento de una encuesta entre usuarios del Metro, la cual perfila un apoyo para que se ofrezca internet gratuito en estaciones, vagones y demás instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Luego del alza reciente de dos pesos al costo del viaje en Metro, el gasto por el servicio de WiFi sería en promedio de 17 centavos por usuario al año, aun si fuese una contratación cara, explicó Gómez del Campo, luego de que los legisladores panistas hicieran el sondeo en las estaciones Universidad, Tasqueña y Barranca del Muerto del Metro.

“El objetivo es levantar un muestreo, mil encuestas, en donde le vamos a preguntar a los usuarios si les gustaría tener internet gratuito en las estaciones y en los vagones del Metro.

“Es una propuesta que presentamos el diputado Edgar Borja, Federico Döring y yo ante el pleno de la Asamblea Legislativa, cuyo objetivo es brindarle a toda la ciudadanía internet gratuito, en bibliotecas, en escuelas, en espacios públicos, en oficinas de gobierno y en todo el sistema de transporte que administra el Gobierno del Distrito Federal", expuso.

Gómez del Campo planteó que para ofrecer ese servicio se puede aprovechar el Permiso Administrativo Temporal Revocable del tendido de Fibra Óptica en las instalaciones del Metro, que está subutilizado.

El diputado Edgar Borja Rangel, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF, consideró que ese servicio significaría una mejora importante que reflejaría el buen uso del incremento de dos pesos al costo del boleto.

"Se está dotando de esta tecnología en trenes de ciudades como París y Madrid, es necesario brindar un servicio ya que es muy común que los jóvenes tengan una tableta, un teléfono celular o un smartphone… esta iniciativa, más allá de estar dando programas sociales, donde se regalan o se dilapidan recursos, creemos que abonaría a la comunicación de muchas personas el que tengan WiFi", opinó Borja Rangel.