Deficiencias en el Metro por falta de herramientas: Espino

El líder sindical de los trabajadores de ese transporte atribuye el problema a falta de mantenimiento, porque la administración no aporta las herramientas ni las refacciones necesarias.
Las fallas en el servicio del Metro se deben a la falta de insumos que debería proveer la administración, aseguró el líder sindical de los trabajadores de ese medio de transporte, Fernando Espino.
Las fallas en el servicio del Metro se deben a la falta de insumos que debería proveer la administración, aseguró el líder sindical de los trabajadores de ese medio de transporte, Fernando Espino. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Trasporte Colectivo Metro, Fernando Espino, aseguró que las deficiencias en el servicio se deben a la falta de mantenimiento.

En entrevista para MILENIO, el dirigente sindical aseguró que  a nueve meses del aumento al boleto, los trabajadores no tienen herramientas para trabajar.

Espino reconoció que el servicio del Metro es deficiente, pero argumentó la falta de herramientas y materiales, y “así no se puede trabajar”.

“Desafortunadamente el administrador del Metro le da mucha importancia a los errores que posiblemente se cometen por parte de los trabajadores, pero no está atento a todos los problemas que estamos viviendo, sobre todo la falta de herramienta, refacciones, para dar un buen mantenimiento de los trenes”.

Añadió que debido a ello los trabajadores han decidido poner carteles en las estaciones denunciando que las fallas en el STC se debe a la falta de insumos para que el servicio se preste de buena manera y así evitar las agresiones al personal por parte de los usuarios.

“Hay muchas agresiones a mis compañeros conductores, tienen miedo de conducir porque la gente se les echa encima, no solamente verbalmente, si no de manera física”.

Sobre los casos en los que se han visto involucrados conductores acusados de manejar en estado de ebriedad o bien por realizar tareas ajenas a sus responsabilidades durante sus horas de trabajo, el también diputado local del PRI, aseguró que buscan denostar el trabajo de sus agremiados.

“En el caso del conductor que, dicen, tenia 0.5 grados de alcohol, ¿a quién le consta? Solamente a la empresa, nosotros tenemos un reglamento de condiciones generales de trabajo y establece que debe estar la representación sindical para verificar si es cierto lo que dice la autoridad correspondiente”.

Añadió que las autoridades del STC actúan como juez y parte, además aseguró que hay una campaña de linchamiento en contra de los trabajadores para desviar la atención de los problemas reales en el transporte.

“Nos exhiben ante la prensa, pero ellos (las autoridades) son los que suben todas esas imágenes a través de la redes y luego dicen –son los usuarios los que subieron- , pero no, son ellos mismos”.

Aseguró que hay quien busca descalificar al trabajador cuando hay fallas, cuando el motivo fundamental es la falta de equipo para dar un buen mantenimiento de las instalaciones que están dentro de las líneas y lo más fácil es culpar a un trabajador, reiteró.