Se inunda estación del Metro Toreo

Los pasillos de la terminal de la Línea 2 se encuentran llenos de agua, denunciaron los usuarios a través de las redes sociales.

Ciudad de México

La lluvia que se registró este lunes en el norponiente de la ciudad ocasionó la entrada de agua a las estaciones Cuatro Caminos, Panteones y Tacuba, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Debido a la saturación en la red de drenaje de la zona, el agua ingresó desde el exterior a los pasillos, sin afectar la operación de los trenes, ni llegar a los andenes.

A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que los encharcamientos comenzaron a partir de las 15:30 en los alrededores de las tres estaciones, aunque la mayor afectación se dio en el Toreo, donde el agua alcanzó una altura de 15 centímetros.

Señaló que fue necesaria la intervención del personal del área de Instalaciones Hidráulicas, el cual controló a las 17:30 horas la situación y retiraron el agua mediante equipos de bombeo. En estos puntos también se tuvo el apoyo de Protección Civil para proteger a los usuarios y atender cualquier emergencia.

A través de las redes sociales, los usuarios de la línea que corre del Toreo a Tasqueña, compartieron fotografías en las que se aprecia a los ciudadanos atravesando el agua para llegar al andén.