Prevén para discapacitados 120 puntos de venta en el Metro

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó que se trabaja en un programa para el otorgamiento de espacios, “que no sean los vagones”.
El Gobierno del Distrito Federal trabaja en un programa de 120 puntos de venta en el Metro para discapacitados, principalmente ciegos y débiles visuales.
El Gobierno del Distrito Federal trabaja en un programa de 120 puntos de venta en el Metro para discapacitados, principalmente ciegos y débiles visuales. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, informó que se trabaja un programa en el que se podrían otorgar 120 puntos de venta en el Metro a ciegos y débiles visuales que se dedican al comercio informal.

Precisó que este programa se realiza junto con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde los espacios, “que no sean los vagones”, se les otorgarían a través de un Permiso Administrativo Temporal Revocable.

En entrevista, dijo, se trabaja “con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya se había trabajado con ellos, la idea es fortalecer este programa”.

Agregó que también se les ha generado capacitación para el trabajo, con el objetivo de que puedan emprender algún negocio y de esta manera ocupar los espacios que se acuerden.

Respecto de la acción policiaca realizada esta mañana en la estación San Antonio Abad del Metro, “se va a revisar, por supuesto, qué fue lo que sucedió, garantizar los derechos a las personas que pudieran haber sido detenidas y aclarar exactamente cuál fue la situación de las agresiones”, enfatizó.