El Metro se convierte en centro de espectáculos

Durante el mes de marzo se llevarán  a cabo diversas actividades entre espectáculos gratuitos de rock, teatro cabaret, performance, coro y violín.
Como parte de la iniciativa "Un Metro de Lectura" se repartieron ejemplares de “El ciempiés y la araña” de Juan Gelman en cinco estaciones del Metro.
Como parte de la iniciativa "Un Metro de Lectura" se repartieron ejemplares de “El ciempiés y la araña” de Juan Gelman en cinco estaciones del Metro. (Facebook de la Secretaría de Cultura DF)

Ciudad de México

Diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro se transforman en escenario durante el mes de marzo, para ofrecer espectáculos gratuitos de rock, teatro cabaret, performance, coro y violín,  con el objetivo de consolidarse como un espacio para las expresiones artísticas, a través de su Cooperativa Cultural Metro.

En el marco de la Trigésima Edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Coro de Niños del Centro Histórico se presentará el domingo a las 12 horas en la estación San Lázaro y el martes 18, la violinista alemana Ji-Hae-Park, dará una función gratuita en la estación Chabacano a las 18:00 horas, de visita por primera vez en el país.

El lunes 17 de marzo, la actriz y cantante Regina Orozco ofrecerá un espectáculo de música y performance, a los usuarios en la estación Tacubaya, en punto de las 13:00 horas y durante 40 minutos.

Dentro del Programa Cultura Metropolitana, que se realiza en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se llevarán a cabo dos asaltos artísticos. Un cuarteto de cuerdas este sábado 15 de marzo en la estación Zapata, a las 16:00 horas; y ópera, el martes 18 de marzo en la estación Mixcoac a las 12:00 horas.

La cartelera en el Metro incluye teatro cabaret. El miércoles 19 a las 4:00 de la tarde, se ofrecerá una serie de sketches, un espectáculo crítico sobre la violencia hacia la mujer en todas sus formas.

Para los amantes del rock, Fundación UNAM invitó a más de 20 bandas de jóvenes a participar en los miércoles de música. El próximo 19 de marzo Sweet Menta y la Hora de la hora, deleitarán a los pasajeros a las 18:00 horas en la estación San Lázaro de la Línea B. 

Además, a través del proyecto Un Metro de lectura que impulsa la Secretaría de Cultura, cada jueves -desde marzo y hasta finalizar el año- se obsequiará un ejemplar de textos de José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Rafael Alberti, César Vallejo y Alfonsina Storni a los Metronautas.