Por conducir ebrio convoy del Metro, lo separan de su puesto

El operador enfrenta proceso disciplinario, al observarse que no abrió las puertas del tren en dos estaciones, y entre esos tramos las abrió parcialmente.
Un operador del Metro fue separado de su puesto por haber conducido en estado de ebriedad.
Un operador del Metro fue separado de su puesto por haber conducido en estado de ebriedad. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El sábado pasado, Leopoldo Moreno Cruz decidió conducir el tren 0322, en la Línea 9 del Metro, en estado de ebriedad, por lo que ya se le inició un proceso disciplinario en el organismo para determinar su situación laboral.

Incluso en las redes sociales, se observa un video en el que el conductor, debido a su estado, no abrió las puertas en las estaciones Mixhuca y Velódromo, y entre esos tramos, las abrió a medias.

Aunque no hubo personas lesionadas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que de acuerdo con el Reglamento que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de ese medio de transporte, en sus artículos 92 y 101, el conductor fue separado de su cargo y está citado a comparecer los próximos 20 y 21 de mayo.

El conductor aceptó haber salido a comer y haber ingerido alcohol, para posteriormente operar el convoy del Metro.

"Una vez que se agote este procedimiento y con base en los elementos recabados, el Sistema de Transporte Colectivo determinará la sanción que proceda", indicó.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:12 de la noche del sábado.