Detienen a 2 'vagoneros' por daños en sede del STC Metro

Unos 30 comerciantes informales dañaron vehículos propiedad del Sistema de Transporte Colectivo, en la calle Delicias, en el Centro; exigían la devolución de mercancía que se les aseguró.
Mercancía asegurada a 'vagoneros', que éstos reclamaron en la sede central del STC Metro, en la colonia Centro, donde ocasionaron daños a vehículos.
Mercancía asegurada a 'vagoneros', que éstos reclamaron en la sede central del STC Metro, en la colonia Centro, donde ocasionaron daños a vehículos. (Especial)

Ciudad de México

Vendedores ambulantes irrumpieron en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, exigiendo se les regresara su mercancía asegurada durante diversos operativos desplegados contra el comercio informal en ese transporte.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 17:00 horas, cuando aproximadamente 30 personas arribaron al edificio central del organismo capitalino, ubicado en la calle de Delicias, colonia Centro.

Los ambulantes, conocidos como vagoneros, exigían que se les regresara su mercancía asegurada durante operativos realizados esta semana en las estaciones Salto del Agua y Jamaica del Metro.

Sin embargo, tras unos minutos, los comerciantes aprovecharon que se abrió la puerta del estacionamiento e ingresaron dañando cuatro vehículos propiedad del Sistema de Transporte Colectivo.

De acuerdo con el STC, los elementos de seguridad asignados al organismo capitalino pudieron contener a los manifestantes, de los que dos fueron detenidos y remitidos a la agencia B del Ministerio Público, localizada en las calles de Zarco y Violeta, colonia Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinará la situación jurídica de estas personas.