Garantía de L12 venció hace 4 meses

El Gobierno del Distrito Federal deberá absorber los gastos de reparación en las 11 estaciones que fueron cerradas a partir de este miércoles.
El servicio provisional de la RTP fue insuficiente esta mañana.
El servicio provisional de la RTP fue insuficiente esta mañana. (Verónica González)

Ciudad de México

Las garantías de la Línea 12 del Metro están vencidas por lo que el Gobierno del Distrito Federal está obligado a cubrir las reparaciones que dijo el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, detectaron y que obligaron a parar 11 estaciones de este medio de transporte público.

De acuerdo con el contrato firmado entre el Consorcio Constructor de la Línea 12 (ICA-Carso-Alstom) y el Gobierno del Distrito Federal, del cual MILENIO cuenta con una copia, la garantía para cubrir cualquier deficiencia venció el 30 de octubre de 2013.

Es decir, desde hace cuatro meses y medio cualquier programación de mantenimiento le correspondía realizarlo al gobierno capitalino. Por ello, el operador, el Sistema de Transporte de Colectivo Metro a cargo de Ortega debió de haber realizado esos trabajos.

En las cláusulas del contrato se indica que una vez terminadas las obras, y al haber sido un proyecto integral, el Consorcio se comprometió a dar mantenimiento a instalaciones fijas y estructurales de la Línea 12 del Metro durante un año posterior a su puesta marcha, como parte de las garantías.

Este martes durante la conferencia de prensa para dar a conocer el cierre de las estaciones por fallas en la operación de la Línea 12, Ortega dijo que iban a realizar una investigación para deslindar responsabilidades y determinar quién cubrirá los gastos de reparación.