Operativos en el Metro, de manera permanente: Ortega

El director del STC Metro consideró que si los operativos para retirar a los vagoneros no continúan luego de que éstos sean desalojados, regresarán a los trenes del transporte.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta en sus instalaciones con dos mil 600 locales comerciales, en los cuales se pretende hacer un reordenamiento, informó su director, Joel Ortega.
(Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, indicó que los operativos en las estaciones del Metro serán permanentes, ya que si no es así aunque se retire a los vagoneros de las estaciones, “van a venir disidencias” o nuevos grupos de vendedores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, consideró que los vagoneros “llevan muchos años ahí y piensan que tienen derecho” a permanecer en los trenes, sin embargo “esta actividad lesiona al Metro, se convierte en un asunto muy conflictivo”.

Ortega afirmó que los operativos los realizarán con mayor cuidado para que no existan conflictos entre los vagoneros y los policías.

Detalló que los vagoneros retirados se están remitiendo al Juzgado 5 para ver quienes están vendiendo piratería, ya que es un asunto ilegal.