Licitan servicios de apoyo para finiquitar L12 en Proyecto Metro

Preparación de informes jurídicos, presupuestales y técnicos, así como la integracion del expediente único de finiquito, son servicios que busca la dependencia del gobierno capitalino.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino emitió una licitación para la prestación de servicios de apoyo técnico y administrativo, en el proceso de liquidación y finiquito de la Línea 12 y obras complementarias asignadas al Proyecto Metro.

La licitación está firmada por el encargado de despacho del Proyecto Metro, Marco Antonio Ciriaco.

Los trabajos requeridos incluyen la prestación de servicios de apoyo técnico y administrativo para las direcciones que integran el Proyecto Metro del DF.

Además se incluye el apoyo en la elaboración de concursos, precios unitarios extraordinarios, ajuste de costos, resolución de inconformidades, elaboración de contratos, control presupuestal y de estimaciones.

De igual manera se prevé apoyo técnico informático, preparación de informes jurídicos, presupuestales y apoyo para la integración del expediente único de finiquito y liquidación de la Línea 12 del Metro Tláhuac-Mixcoac.

De acuerdo con la licitación, el ganador del concurso deberá iniciar su tarea el 28 de abril y concluirla el 31 de octubre de 2014.

La licitación 30132001-001-14 establece un monto de inversión de 8 millones de pesos.

Desde 2013, el Gobierno del Distrito Federal anunció la liquidación del Proyecto Metro como órgano desconcentrado; sin embargo, el proceso aún no concluye.

Ese proceso se inició cuando el titular de ese órgano era Enrique Horcasitas, quien ahora está sujeto a un proceso administrativo por la falta de comprobación del gasto de 489 millones de pesos.

Incluso, como parte del proceso de liquidación, el GDF acordó que ahora será la Secretaría de Obras la que se encargue de realizar la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio, donde tendrá conexión con la Línea 1.