Se trabaja para que el Metro tenga menos fallas: Mancera

Tras un incidente en la Línea 7, el jefe de Gobierno capitalino dijo que el trabajo de mantenimiento y la compra de refacciones, entre otras acciones, tienen que rendir frutos.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Comité Internacional tendrá que evaluar otra vez al Metro de esta ciudad, "y creemos que con lo que se está haciendo, podamos estar seguros de que vamos a ir en el camino correcto".
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el Comité Internacional tendrá que evaluar otra vez al Metro de esta ciudad, "y creemos que con lo que se está haciendo, podamos estar seguros de que vamos a ir en el camino correcto". (Especial)

Ciudad de México

En menos de cuatro días, una nueva falla en una estación del Metro dejó sin servicio por horas a cientos de usuarios, quienes en esta ocasión fueron desalojados en una estación de la Línea 7; sin embargo, para el Gobierno del Distrito Federal, "con lo que se está haciendo, podamos estar seguros de que vamos a ir en el camino correcto". 

Este viernes, minutos después de las 9:30 horas, uno de los neumáticos del convoy que circulaba por Aquiles Serdán se ponchó, generando un corto circuito que derivó en la suspensión de operaciones de los trenes en cuatro estaciones de esta línea que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.

Ante esta nueva falla del Metro, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se está trabajando para que cada vez se tengan menos fallas y "el trabajo de mantenimiento tiene que ir rindiendo los frutos".

"Estamos trabajando para cada vez tener menos fallas en el Sistema de Transporte Colectivo, obviamente la operación es de todos los días. 

"El trabajo de mantenimiento tiene que ir rindiendo los frutos, la compra de las refacciones, el mantenimiento de los trenes, el trabajo en las diferentes zonas como son las catenarias, sobre todo, donde tenemos hundimientos diferenciados, y que generan, bueno, este tipo de problemáticas, es mucho más intenso", dijo.

Mancera consideró que asociaciones internacionales evaluarán el trabajo del STC Metro, aunque fue optimista respecto a estos resultados.

"El Comité Internacional pues tendrá que evaluar otra vez al Metro de la Ciudad de México. Y creemos que con lo que se está haciendo, podamos estar seguros de que vamos a ir en el camino correcto.

"Es decir, ahora el camino es mantenimiento, mayor seguridad e intervención lo más rápido posible", dijo en conferencia de prensa.