Suspenden servicio en Línea 6 del Metro por caída de lámina

El servicio se interrumpió parcialmente durante 41 minutos, mientras personal del Sistema de Transporte Colectivo pudo retirar la lámina de la terminal El Rosario.
El servicio del Metro en su Línea 6 tuvo una interrupción parcial de 41 minutos, mientras fue retirada una lámina de unos 20 metros de largo por 2.5 metros de ancho, que había caído en una vía en la terminal El Rosario.
El servicio del Metro en su Línea 6 tuvo una interrupción parcial de 41 minutos, mientras fue retirada una lámina de unos 20 metros de largo por 2.5 metros de ancho, que había caído en una vía en la terminal El Rosario. (Tomada de Facebook-Archivo)

Ciudad de México

Durante 41 minutos fue interrumpido parcialmente el servicio en la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo que ese medio de transporte operó provisionalmente de Ferrería a la terminal Martín Carrera, debido a la caída de una gran lámina sobre una vía en la terminal El Rosario.

El STC informó que no hubo afectación al personas, usuarios ni al material rodante, pese a que la lámina que cayó a vías era de unos 20 metros de largo por 2.5 metros de ancho, la cual forma parte de la techumbre del andén de llegada y salida de trenes en El Rosario.

Por medio de una tarjeta informativa difundida en Twiiter, el STC Metro refirió que el incidente ocurrió a las 12:49 horas, luego de ráfagas de viento que lo ocasionaron.

Personal del taller El Rosario se trasladó a la terminal para retirar la lámina, en tanto que se estableció el servicio provisional de Ferrería a Martín Carrera y quedó suspendido en Azcapotzalco, Tezozómoc y El Rosario hasta las 13:30, cuando concluyeron las labores de retiro de la lámina y se reanudaron los recorridos en toda la línea.