Solo informativos, resultados de investigación de ALDF en L12

No tendrán carácter vinculatorio, pero se espera que las autoridades los consideren para su toma de decisiones, informó el presidente de la Comisión Investigadora, Jorge Gaviño.
La Secretaría de Obras y Servicios del DF licitó apoyo para la liquidación y finiquito de la Línea 12 en el Proyecto Metro.
Este jueves, expertos realizarán un recorrido por la Línea 12 del Metro. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La investigación que realiza la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por las fallas de la Línea 12 del Metro concluirá a finales de mayo, pero los resultados serán solo informativos, no tendrán carácter vinculatorio como tampoco el diagnóstico que realiza el Gobierno del Distrito Federal.

Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigadora en la ALDF, señaló que los resultados se darán a conocer al Gobierno del Distrito Federal, pero éstos no necesariamente tendrán injerencia.

Sin embargo, dijo que esperan que estos resultados puedan ser tomados en cuenta por las autoridades que atendieron el careo de todos los involucrados.

Este jueves habrá un recorrido por la zona de obra de la Línea 12 del Metro, el cual será exclusivo para los expertos.

El subdirector de Mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Óscar Díaz Paloma, señaló que espera que todo lo que se dijo pueda ser tomado en cuenta, aunque se demuestra que sí hubo un desgaste ondulatorio en las vías.