Ex director del Proyecto Metro fija posición y se va de la ALDF

Enrique Horcasitas, recién removido de la dirección de ese proyecto, recordó que se presentó a ese órgano legislativo por su voluntad, en calidad de ciudadano; no respondió a preguntas.
Enrique Horcasitas, durante su comparecencia en la ALDF
Enrique Horcasitas, durante su comparecencia en la ALDF (Tomada de @FedericManzo)

Ciudad de México

El ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, leyó un discurso en el que informó cuáles son las empresas relacionadas con la construcción y operación de la Línea 12 de ese medio de transporte y salió por la puerta trasera de la Asamblea Legislativa, sin aceptar preguntas, con el argumento de encontrarse en un proceso jurídico en la Contraloría del Distrito Federal.

Horcasitas, recién removido de la Dirección del Proyecto Metro, compareció ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal encargada de investigar las irregularidades cometidas en la construcción de la Línea 12 de Metro.
El ex funcionario arribó a las 18:00 horas a las instalaciones de la ALDF, pero su ingreso al salón Heberto Castillo ocurrió pasadas las 18:30 horas.
Horcasitas afirmó que "si tuviera algo que esconder, no estaría atendiendo su invitación; quiero aclarar que para la construcción de la obra hay dos contratos: uno que es para los estudios y análisis necesarios, y el segundo el contrato y prestación de trenes, por lo que no hay relación entre uno y otro", enfatizó.
El ex funcionario capitalino dijo que él no participó en la licitación ni contratación de ninguno de los dos proyectos, ya que éstos se encontraban firmados cuando él se integró.

Una vez que concluyó la participación de Horcasitas, el presidente de la Comisión Investigadora de la Línea 12 del Metro de la ALDF, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, informó que el ex director del Proyecto Metro “no quiere comentar ninguna respuesta verbalmente en este momento”.

Por ello solicitó a diputadas y diputados entregar por escrito las preguntas que tenían al ex funcionario, y pidió a éste que en máximo tres días diera respuesta a las mismas.